Blog

5 cosas qué hacer en Berlín

Berlín es la segunda ciudad más visitada de Alemania, con 5,1 millones de visitantes internacionales en 2017.

Es famosa por su muro, la puerta de Brandeburgo, el Reichstag, sus museos, y ha sido un foco importante para artistas de todo el mundo.

Si bien no es tan pintoresca como otras ciudades de Alemania (p. ej. Múnich), es una ciudad que vale mucho la pena visitar.

1- Visitar la Museuminsel (Isla de los museos)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La isla de los museos alberga cinco diferentes museos de clase mundial. Tres de ellos (Altes, Neues y Pergamon) contienen colecciones de antigüedades de civilizaciones como el antiguo Egipto, Mesopotamia, antigua Grecia, imperio bizantino, francos, entre otros. Los otros dos (Alte Nationalgalerie y Bode) contienen piezas de arte de diferentes épocas de la historia.

Para tener en cuenta: El museo de Pérgamo y el Neues Museum están abiertos los siete días de la semana. El resto cierra los lunes.

2- Visitar el muro

IMG_4868[1]

El principal ícono de la ciudad de Berlín. Actualmente, la gran mayoría del muro ha sido derribado. De hecho, es posible comprar por algunos euros un pedacito de concreto que formó parte del muro. Algunas partes con graffitis llamativos pueden verse en diferentes partes de la ciudad. No obstante, una buena parte del muro aún sigue de pie y vale la pena visitar. Se trata de la Est side gallery.

3- Probar el Currywurst

 

Se dice que el Currywurst se originó después de la segunda guerra mundial, durante la ocupación de Alemania. Es básicamente un Bratwurst (común en toda Alemania y Europa Central) con salsa catsup y curry; este último ingrediente fue traído por los soldados británicos en Berlín.

Lugares recomendados:

  • Curry & Chilli (cerca del U-bahn Warschauer Strasse). Agregan salsa picante al currywurst, las cuales varían en su grado de picor. Muy recomendado.
  • Curry 36 (Afuera del U-bahn Mehringdamm y otro fuera de Zoologischer Garten).

4- Visitar los palacios de Potsdam

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A pesar de que no forma parte de Berlín propiamente, queda muy cerca y es fácilmente accesible en transporte público.

Destacan los palacios Sanssouci y Neues Palais. Recomendamos comprar el boleto combinado para poder visitar, además de estos dos palacios, el antiguo molino, la galería de pinturas, entre otros pequeños recintos que se encuentran a los alrededores.

Para tener en cuenta: El Neues Palais cierra los martes y el resto de los edificios los lunes.

5- Ir a un bar o club nocturno en Kreuzberg

IMG_20180626_221258138_LL

Das Hotel: Bar iluminado con velas y coctéles interesantes

Kreuzberg es uno de los distritos más interesantes de Berlín. Una de las zonas más pobres y conflictivas de la ciudad durante la guerra fría, es ahora un importante escenario para el arte alternativo y la contracultura.

Así, podemos encontrar en Kreuzberg bares, clubes y lugares para el entretenimiento únicos en su tipo. Por lo tanto, visitar alguno de estos lugares es una experiencia bastante interesante para cualquier turista que desee pasar una noche divertida.

 

Berlín es una ciudad grande, que tiene muchísimo que ofrecer. Aquí hemos mostrado solamente algunas de las tantas cosas que pueden hacerse en la capital alemana. Para conocer otros lugares de interés y actividades, recomendamos entrar a la página oficial de turismo https://www.visitberlin.de/es o pueden escribirnos en los comentarios.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s