Noticias

Ryanair planea cambiar su política de equipaje de mano… Otra vez

El CEO de Ryanair, Michael O’Leary, ha anunciado posibles cambios en la política de equipaje de mano de esta aerolínea, aunque sin dar detalles.

La última modificación con respecto al equipaje de mano permitido entró en vigor el 15 de enero de este año y restringe el poder llevar dos piezas en la cabina a aquellos pasajeros con Priority pass, lo cual implica un cargo de €5 o más. De lo contrario, solamente se permite en cabina la pieza de equipaje pequeña (de 35x20x20 cm), mientras que la más grande (de hasta 55x40x20cm) es facturada en la puerta de embarque y colocada en la bodega sin ningún costo.

No obstante, de acuerdo con O’Leary, si bien con esta nueva política se ha agilizado el proceso de abordaje, esto también ha dado lugar a que, en ocasiones, se tenga que facturar entre 100 y 120 maletas en la puerta de embarque, principalmente en días stivos y periodos de vacaciones. “Si esto sigue así, tendremos que revisar (nuestra política) de nuevo”, añadió.

Por otra parte, a partir del 13 de junio, el check-in en línea no se abrirá hasta 48 horas antes del vuelo y permanecerá abierto hasta 2 horas antes de este. Quienes deseen hacer su check-in antes (hasta 60 días antes de la fecha del vuelo), deberán reservar un asiento.

Cabe mencionar que Ryanair es una de las aerolíneas más criticadas por sus innumerables cargos ocultos y mala atención al cliente. No obstante, es una de las aerolíneas con los precios más competitivos en el mercado Europeo y pionera del esquema low-cost.

 

Fuente: Express.co.uk

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s