Noticias

Los 10 mejores aeropuertos de mundo según Skytrax (2018)

Skytrax es una consultora británica que evalúa la calidad de un gran número de aerolíneas y aeropuertos alrededor del mundo.
Cada año se publica un ranking basado con las mejores aerolíneas y aeropuertos del mundo y otorgan premios al primer lugar de cada categoría.

Aquí te presentamos los 7 mejores aeropuertos del mundo según la edición de 2018 de este ranking:

10. Aeropuerto de Frankfurt (Frankfurt, Alemania)

Foto: frankfurt-airport.com

Es el aeropuerto más grande de Alemania y el cuarto de Europa en términos de pasajeros transportados, con 64,500,386 en 2017.

Funciona, además, como hub para Lufthansa la principal aerolínea de Alemania y Condor.

9. Aeropuerto de Zurich (Zurich, Suiza)

Foto: zurich-airport.com

Situado en Kloten, a unos 13 kilómetros de Zurich, es el principal aeropuerto suizo. En 2017 recibió a 29,396,094 viajeros.

Es hub de la aerolínea nacional suiza Swiss International Air Lines, su subsidiaria Edelweiss Air, Germania Air y Helvetic Airways.

En otro ranking que evalúa el servicio de entrega de equipaje, este aeropuerto ocupó el sexto puesto.

8. Aeropuerto de Heathrow (Londres, Inglaterra)

Foto: your.heathrow.com

Es el aeropuerto más utilizado de Europa y sexto del mundo, con 78,047,278 pasajeros en 2017.

Se ubica al oeste de la zona metropolitana de Londres, a las afueras de la ciudad.

Sirve como hub para la aerolínea ‘bandera’ del Reino Unido: British Airways.

Además, las terminales 2 y 5 ocupan el primer y cuarto lugar, respectivamente, en el ranking de las mejores terminales aéreas del mundo, también de Skytrax.

7. Aeropuerto de Chubu Centrair (Aichi, Japón)

Ubicado en una isla artificial en la prefectura de Aichi, a 35 kilómetros de Nagoya, es el aeropuerto que menos pasajeros transporta de esta lista, con poco más de 10 millones en 2015. Ni siquiera figura dentro de los 50 más transitados de Asia. Aun así, la calidad de sus servicios han logrado colocarlo en esta lista.

Es hub de ANA (All Nippon Airways), Jetstar Japan y AirAsia Japan.

6. Aeropuerto de Múnich (Múnich, Alemania)

Foto: munich-airport.com

El mejor aeropuerto de Europa según este ranking. Es el segundo más utilizado de Alemania y el noveno en Europa; transportó a 44,594,516 pasajeros en 2017.

Al igual que el aeropuerto de Frankfurt, funciona como hub para Lufthansa y Condor.

La terminal 2 ocupa, además, el segundo sitio en el ranking de las mejores terminales del mundo, sólo detrás de la T2 de Heathrow.

Por otro lado, fue el noveno mejor evaluado en la lista de aeropuertos con el mejor servicio de entrega de equipaje.

5. Aeropuerto Internacional Hamad (Doha, Catar)

Es, por mucho, el principal aeropuerto de Catar y uno de los más importantes de Medio Oriente. A nivel continente, se ubica en la posición 25 por cantidad de pasajeros transportados, con 35,867,252 en 2017.

Es la base principal de la aerolínea nacional Qatar Airways, que a su vez es la mejor aerolínea del mundo (2017) según Skytrax.

4. Aeropuerto Internacional de Hong Kong (Hong Kong)

Foto: hongkongairport.com

Ubicado en la isla de Chep Lak Kok, En 2017 fue el cuarto aeropuerto más transitado de Asia, habiendo recibido a 72,921,000 pasajeros. Además, es el aeropuerto con mayor tráfico de carga; el año pasado, este aeropuerto vio pasar 4,881,075 toneladas.

Sirve de hub para Cathay Pacific, Cathay Dragon, Hong Kong Airlines, HK Express y para las compañías de carga DHL, UPS y Air Hong Kong.

3. Aeropuerto Internacional de Haneda (Tokio, Japón)

Fue el tercer aeropuerto más transitado de Asia en 2017, con 84,956,964 viajeros recibidos. Es también el aeropuerto más utilizado de Japón y el principal de su capital, Tokio (por encima de Narita). Su terminal internacional, además, recibió el quinto puesto en el ranking de las mejores terminales del mundo.

Su servicio de entrega de equipaje también ha sido reconocido este año como el segundo mejor del mundo.

Es hub de varias aerolíneas, como Japan Airlines, All Nippon Airways, Skymark Airlines, Air Do, Solaseed Air y StarFlyer.

2. Aeropuerto Internacional de Incheon (Incheon, Corea del Sur)

Foto: skytraxratings.com

Localizado en el lado oeste del área metropolitana de Seúl, es el principal aeropuerto de Corea del Sur y, en 2017, fue el décimo en pasajeros transportados en Asia, con 62,082,032.

Por otro lado, este año ha recibido el tercer puesto en la categoría de mejores aeropuertos por su servicio de entrega de equipaje.

Funciona como aeropuerto principal para las aerolíneas de pasajeros Air Incheon, Air Seoul, Asiana Airlines, Eastar Jet, Jeju Air, Jin Air, Korean Air y las aerolíneas de carga FedEx Express y Polar Air Cargo.

1. Aeropuerto Internacional Changi (Singapur)

Foto: changiairport.com

Ocupa el primer puesto de este ranking por sexto año consecutivo. Además obtuvo el séptimo lugar en servicio de entrega de equipaje y su terminal 3 fue evaluada como la tercera mejor del mundo.

Fue el noveno aeropuerto más transitado de Asia en el 2017, con 62,219,573 pasajeros transportados.

Funciona como aeropuerto principal para Jetstar Asia Airways, Scoot, SilkAir, la aerolínea nacional Singapore Airlines, Singapore Airlines Cargo y FedEx Express.

 

Llama la atención que los aeropuertos asiáticos dominan esta lista. De hecho, los mejores cinco se ubican todos en Asia.

En los próximos meses, Skytrax publicará su nuevo ranking de las mejores aerolíneas del mundo, en donde también dominan las compañías orientales.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s